Luce tu trabajo

• El Trabajo de Fin de Grado nos absorbe por completo durante la recta final de la carrera: documentarse, elegir tutor, elegir tema, reunirte con el tutor, cambiar por completo el tema, volver a documentarse... y, por supuesto, escribir. Escribir, escribir y escribir. Quien más, quien menos se las ve con alguna contractura o pierde un par de dioptrías frente a la pantalla.

Al final, todo el tiempo invertido da como fruto verdaderas joyas de investigación que es una pena que no vean la luz y que solo tengan como auditorio al puñado de profesores del jurado.

Aprovecha la oportunidad de hablar sobre tu trabajo y no dejes que los seis o doce créditos que más te han hecho sudar durante la carrera caigan en saco roto. Además de lucir el TFG, podrás beneficiarte de la opinión de compañeros y expertos. Nunca sabes quién puede estar escuchando...

Ponte en contacto para una entrevista y/o graba una presentación de entre unos 5 y 10 minutos.

• Totalmente de acuerdo, Alba, a veces los TFG traen tantos dolores de cabeza que nos conformamos con tener una buena nota y quedan un poco apartados.
    Desde luego, compartirlos con otros estudiantes y profesionales me parece una idea brillante, yo ya voy a preparar mi presentación :)

• ¡Muy buena idea! ¿Dónde se tendría que presentar el trabajo?¿En esta misma plataforma? Empiezo mi TFG ahora y creo que voy a sudar un poco.

• Hola! En mi caso el Trabajo Final consiste en una Residencia que dura un cuatrimestre donde tenemos que traducir 10 mil palabras en un mes, si les interesa y si hay alguien que maneje el francés, adjunto el texto original y mi traducción final, a la espera de sus críticas. ¡Gracias!

• Hola, @Darisbel, muchísimas gracias por tu interés. Sí, como dices, el trabajo se presentaría en esta sección del foro. Una vez tuvieras tu TFG acabado, tendrías la posibilidad de abrir un nuevo hilo temático con una presentación de entre 5 y 10 minutos sobre tu trabajo y, en caso de que el trabajo diera que hablar, nos pondríamos en contacto contigo para ofrecerte hacer una entrevista por hangouts y colgarla junto a tu presentación. Así que, al toro y no te preocupes, que todo se pasa. Aprenderás mucho llevándolo a cabo y nosotros contigo cuando lo compartas. ¡Muchísima suerte! :)

• Hola, @Marcia. Eso sería estupendo. Nos interesaría muchísimo escuchar tu experiencia. La idea sería que grabaras un vídeo de entre 5 y 10 minutos presentando tu trabajo: un breve resumen describiendo el proceso, los hallazgos más importantes, los problemas encontrados, las conclusiones, o los aspectos que quisieras destacar.
    La presentación puede ser, por ejemplo, un Power Point con tu voz en off o una grabación de ti misma; como te sintieras más cómoda.

Pronto añadiremos un sistema de subida directo para que podáis compartir las presentaciones con un simple clic; de momento, gestionaremos las propuestas a través de nuestro correo interpretame.contact@gmail.com. ¡Esperamos ansiosos tu e-mail!

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a NodeBB.