Seguimos creciendo

• Ya sois más de 300 usuarios los que os habéis adentrado en Interprétame, y Google Analytics nos ha chivado que procedéis de una gran variedad de países.
    0_1488043294426_Origen visitas diciembre febrero.PNG
    La mayoría, nos visitáis desde países de habla hispana, pero algunos países anglófonos empiezan a subirse al carro. Para el aproximadamente 12% de usuarios que están accediendo desde Estados Unidos y Reino Unido, hemos publicado una nueva versión del vídeo-tutorial en inglés a la que podéis acceder tanto desde la página de Facebook como desde nuestro canal de Youtube.</p>
    Youtube Video

Las estadísticas también nos han permitido descubrir que la mayoría accedéis desde dispositivos móviles, resolución para la cual Interprétame no estaba hasta ahora preparada.
    0_1488043356561_resolución analytics cinco primeros.PNG

Para solucionar esto y que podáis disfrutar de la herramienta incluso en vuestros ratitos de tren, hemos adaptado la aplicación web a dispositivos móviles. Esta es la apariencia que tendrá Interprétame desde vuestros móviles:
    0_1488043511822_aplicación web apariencia.PNG

Desde móviles Android, podréis acceder a cualquier función; desde iOS, aunque podréis explorar la aplicación, leer los artículos y memorizar el vocabulario nuevo almacenado en vuestros perfiles, no podréis almacenar audios de momento, porque los dispositivos Apple no permiten el acceso al micrófono. Pero tranquilos, en cuanto podamos desarrollar las aplicaciones nativas para móvil, ya no habrá barreras para ningún sistema operativo.

Otra de las mejoras que hemos incorporado esta semana ha sido la adición de un notificador de progreso junto a la grabadora que os avisará de cuánto va a tardar en generarse el audio desde el momento que acabéis vuestra Interpretación. La velocidad dependerá de la potencia de vuestro ordenador.
    0_1488043568434_loaderaudio.png

En cuanto a la participación en el foro, algunos de vosotros habéis manifestado vuestro interés en escribir artículos muy interesantes para la Revista digital y en explicar vuestros proyectos de Fin de Grado y Máster en (Mal)Bendito TFG, así que estamos ansiosos por llevar a la vida esas secciones en los próximos meses y que el resto de usuarios puedan conoceros y disfrutar de vuestras experiencias y hallazgos.

Si estás leyendo esto y piensas que tú también tienes algo que contar, queremos oírlo. Publica en nuestra Revista o mándanos una pequeña presentación de tu TFG/TFM para que difundamos tu trabajo.

Por lo que a agradecimientos respecta, la lista merece una entrada aparte (la haremos): habéis compartido nuestro primer vídeo-tutorial por Facebook, LinkedIn e incluso en vuestras páginas personales y blogs; nos habéis recomendado a vuestros profesores de Interpretación, algunos de los cuales se han puesto en contacto con nosotros para informarnos de que van a probar Interprétame en sus aulas; habéis informado de errores o problemas de acceso que nos han ayudado a añadir mejoras, e incluso habéis recomendado discursos interesantes por Twitter.
    0_1488043862643_nico recomienda natalie portman.PNG

Desde aquí, un millón de gracias a todos. Esperamos que poco a poco muchos más os podáis beneficiar de la herramienta y os vayáis animando a participar, grabar Prets, publicar con nosotros y disfrutar de todos los beneficios que Interprétame ofrece, y que seguimos trabajando en expandir y mejorar.

También aprovechamos la ocasión para contaros que estrenamos nueva sección en la página, la sección "Wiki", desde donde podéis acceder a las dudas y problemas más frecuentes y a las newsletters (también disponibles desde el foro).

Para cerrar este comunicado con un notición, estamos encantados de haceros saber que hemos sido invitados a presentar Interprétame en el Congreso Internacional liLETRAd 2017 que se celebrará en julio en Sevilla. ¡Mil gracias a los organizadores!
    https://congresoliletrad.wordpress.com/2017/02/10/interpretame-com/

Saludos a todos y, como siempre os decimos: explorad, compartid y, sobre todo, disfrutad.

• Hola! Me encanta la plataforma y estoy muy entusiasmada de poder comenzar a usarla... Sin embargo he intentado hacer un pret, pero al momento de hacer click en 'grabar', simplemente no sucede nada... no me ha sido posible aun crear uno. No se si estoy haciendo yo algo mal, o es algo que pase con mi computadora... Envié un mensaje a través del formulario de contacto pero nadie me ha respondido aún... hay alguna opción de soporte técnico?

De antemano gracias por su ayuda! Y felicidades por su iniciativa... la comparto siempre que veo la oportunidad ;)

• @bereniss Hola, buenos días! Nos alegramos muchísimo de que tengas tantas ganas de empezar a utilizarla y esperamos que puedas ponerte a ello hoy mismo ;) Por el formulario nos explicas que has dado permiso al micro. Mi compañero Marco, que es el informático, acaba de ver que había un enlace roto y lo ha solucionado. Avisamos si el problema persiste. Sentimos no haber respondido antes; no nos llegaban las alertas de las consultas por el formulario, así que gracias a tu mensaje nos hemos podido dar cuenta y estamos resolviendo otras consultas pasadas.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a NodeBB.